Conociendo a “Language Stays”

Emprendedores, Entrevistas 0 138

En este nuevo año, nos hemos propuesto un gran reto; conocer a cada uno de los Emprendedores que viven en nuestra ciudad. Para ello estrenamos nueva sección en el blog: “Conociendo a…”

En esta primera entrevista, charlamos un rato con Iñigo Breña, un joven emprendedor de 25 años, licenciado en derecho y diplomado en empresariales, que lleva más de cuatro años trabajando en varios proyectos.

Iñigo es una persona inquieta, inteligente, que no cesa en marcarse nuevos retos y objetivos.

Os dejamos con la entrevista, deseando que después de leerla, conozcáis un poquito mejor a Iñigo Breña, a través de su trabajo.

 

 

1.- ¿Cuándo, cómo y dónde nace Language Stays?

LanguageStays como proyecto nace en el año 2009 de la mano de los hermanos Breña Lajas. El proyecto surge como síntesis de las diferentes experiencias vividas por Borja y Rodrigo, mis hermanos mayores. Borja se marchó a vivir a Londres en 2005 y se encontró con bastantes obstáculos que tuvo que solventar por su cuenta. Rodrigo se mudó a Londres en 2009 y pudo aprovechar los consejos de Borja respecto al idioma y a la integración en un nuevo país. Nos dimos cuenta de que podíamos entre los tres ayudar a otros jóvenes que se encontraran en la situación de estar en un país desconocido sin apoyo. Empezamos centrándonos en los estudiantes de la Universidad de Cádiz, entre otras, que salían al extranjero a aprender idiomas con las Becas MEC.

 

2.- ¿Qué es Language Stays? ¿Qué deseas transmitir con tu marca? ¿Qué valores deseas comunicar con ella?

LanguageStays es una agencia de viajes de estudios. Nuestro lema, “aprende, viaja, disfruta”, sintetiza nuestros conocimientos en los sectores de la educación y el turismo. Nosotros también hemos sido estudiantes de idiomas en el extranjero y conocemos las dificultades a las que se enfrentan nuestros clientes. Por eso, desde LanguageStays queremos dar una imagen de cercanía a la vez que de profesionalidad y buen hacer.

 

3.- ¿Qué problema o necesidad cubre Language Stays en la sociedad? ¿Cuál es el sentido práctico de la existencia de tu marca en el mercado?

Muchas personas necesitan viajar al extranjero para aprender un idioma u conseguir algún tipo de formación o trabajo. Nosotros intentamos que esta experiencia en el extranjero sea lo más cómoda posible. En la práctica apoyamos al cliente en esta experiencia preparándole un programa completo de cursos, alojamiento, actividades o prácticas en empresas, además de dándole confianza al cliente y consejos sobre lo que se va a encontrar.

 

4.- ¿Con qué retos te has tenido que enfrentar para poner en marcha tu proyecto?

En primer lugar, me he enfrentado a los retos habituales de todo comienzo de empresa: registrarse como empresa que no es fácil ni barato, desarrollar los procedimientos comerciales y operativos, crear la página web y los materiales de marketing, etc. En segundo lugar, el reto de reinventarse continuamente porque en el mundo empresarial si no te reinventas dejas de conseguir clientes y de facturar. Por último, personalmente he tenido que enfrentarme al coste de oportunidad de emprender en lugar de tener tiempo para hacer otras cosas como el resto de jóvenes de mi edad.

 

5.- ¿Usas las redes sociales en tu estrategia de comunicación? ¿Cómo te organizas?

Por supuesto que usamos las redes sociales, hoy en día son una herramienta esencial para llegar a nuestro público objetivo. Publicamos artículos sobre nuestros diferentes destinos a lo largo del año y próximamente incluiremos consejos para conseguir un nivel de inglés óptimo desde casa para aprovechar al máximo la estancia en el extranjero.

 

6.- ¿Qué servicios podemos encontrar en la web de Language Stays?

La web de LanguageStays explica a lo que nos dedicamos: la preparación de viajes de estudio en el extranjero tanto para menores de edad como para jóvenes o adultos. Además de cursos de inglés generales o específicos (para adultos, para profesionales o emprendedores), este año hemos incorporado a nuestra oferta las estancias conocidas como “work experience” en empresas de Reino Unido: startups y pymes, estudios de arquitectura, ONGs, etc.

7.- ¿Cuánto de importancia ha tenido y tiene internet en tu proyecto?

LanguageStays no sería posible sin Internet. Es el medio básico de comunicación de la empresa con nuestros clientes y nuestros proveedores, además de ser el método de publicidad prioritario.

 

8.- ¿Cómo es un día de trabajo en Language Stays?

Cada día es distinto. Tenemos tareas programadas durante la semana para abrir nuevas líneas de negocio y para encontrar nuevos clientes. Sin embargo, el día puede cambiar completamente porque tenemos que resolver alguna petición de nuestros clientes, desde enviar un presupuesto hasta gestionar una urgencia de un estudiante en el extranjero.

 

9.- ¿ Cuál es el siguiente paso, reto o proyecto que tienes en mente en Language Stays?

El siguiente proyecto de LanguageStays está orientado precisamente en algo muy relacionado con Jerez Emprende. Vamos a ofertar una “estancia para emprendedores” en Londres con posibilidades de trabajar en un coworking en tu propio proyecto o de hacer unas prácticas en una startup londinense. El programa incluye un curso intensivo de inglés empresarial y un calendario de actividades enfocadas a emprendedores, aparte de, obviamente, ayuda con el desplazamiento y el alojamiento.

 

10.- Como emprendedor, qué consejo le darías a alguien que desea emprender pero no sabe por dónde empezar…

Un emprendedor nunca debe conformarse con un consejo porque todos necesitamos consejos de otras personas tanto en nuestro día a día como en la empresa. Siempre hay algo que aprender de cualquier fuente. A aquellos que no saben por dónde empezar les recomendaría que intentara aprender lo máximo posible de personas emprendedoras de su entorno o a través de espacios como Jerez Emprende. Aprovecho para ofrecerme a cualquiera que quiera empezar o necesite ayuda o consejo para su proyecto.

 

11.- ¿Cómo te gustaría ver a Language Stays dentro de unos años?

Me gustaría ver que LanguageStays es una actividad consolidada internacionalmente con clientes españoles que vayan al extranjero y con extranjeros que vengan a España y a Jerez, en particular. Actualmente estamos desarrollando negocio en Colombia, pero no descartamos otros países americanos.

 

12.- Cuéntanos algo que te gustaría transmitir, alguna idea o reflexión. Algo que sea importante para ti, ok?

Creo que es importante que los jóvenes nos demos cuenta de que las cosas no vienen regaladas o que tenemos derecho a todo, la típica frase “el dinero no crece de los árboles” cobra mayor relevancia en el mundo empresarial. El poco acercamiento a este mundo durante los años de la enseñanza obligatoria y universitaria impide que realmente valoremos el esfuerzo y el servicio que prestan a la sociedad las personas emprendedoras y sus empresas, eligiendo el camino fácil (ahora no tanto) de las oposiciones o el trabajo por cuenta ajena.

 

Singular Hub13.- Háblanos sobre Singular Hub. ¿Cómo surge la idea, de qué trata, qué servicios ofrece etc…?

Queremos que SingularHub.com sea nuestra aportación al mundo emprendedor local de Jerez de la Frontera. SingularHub es un espacio de trabajo que está abierto a todos aquellos profesionales y emprendedores que no tienen muchos recursos para empezar su idea de negocio. Ofrecemos un puesto en nuestra oficina con acceso a internet, impresora, zona de descanso… Además, queremos crear una comunidad de profesionales que generen sinergias entre sí, tanto offline como online, similar a los conocidos espacios coworking.

Desde Jerez Emprende, te deseamos Iñigo, todo lo mejor en lo personal y profesional. Que sigas trabajando para alcanzar tus objetivos y que no dejes de contagiar con tu energía a otros emprendedores.

Para finalizar, os dejamos el enlace a la web de Language Stays: www.languagestays.com y a la web de Singular Hub: www.singularhub.com

Hasta la próxima entrevista!

Sobre el autor / 

Jerez Emprende

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *